Redacción. La Policía Nacional de Honduras aclara los hechos ocurridos el 15 de diciembre en French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía, durante un operativo que resultó en la captura de un presunto responsable de homicidio.
El 15 de diciembre, en el marco de un operativo policial en French Harbour, Roatán, agentes policiales detuvieron a un hombre presuntamente vinculado a un homicidio.
Durante la operación, una mujer identificada como Támesis, de 36 años, se acercó a los agentes en evidente estado de embriaguez. Comenzó a lanzar insultos y amenazas hacia los oficiales, mostrando un comportamiento agresivo y descontrolado. Debido a su actitud hostil y siguiendo los protocolos establecidos, los agentes decidieron detenerla preventivamente, empleando una agente femenina para realizar la detención.
Mientras los oficiales trasladaban a la mujer a bordo de la radiopatrulla, un incidente inesperado ocurrió. De manera repentina y sin previo aviso, la mujer se lanzó del vehículo estacionado, lo que provocó que sufriera una caída que resultó en una lesión en la cabeza.
De igual interés: Sancionan a policía porque dejó mal estacionada la patrulla
Golpes menores
Los agentes, actuando rápidamente, la trasladaron inmediatamente al hospital más cercano para recibir atención médica urgente.
En el hospital, la mujer recibió atención médica y fue sometida a suturas en la cabeza. Se informó que su lesión no fue grave, y los médicos le otorgaron el alta médica el mismo día. Tras recibir la alta, una unidad policial escoltó a la mujer de regreso a su residencia.
Igualmente, la institución policial asegura que durante todo el proceso se respetaron los derechos humanos de la mujer y se le brindó atención adecuada en todo momento. La institución aclara que la acción de la detenida fue producto de su estado de embriaguez y destaca que los agentes actuaron conforme a los procedimientos establecidos para proteger su bienestar.
Por otra parte, la Policía Nacional lamentó que se haya difundido información errónea que podría desvirtuar la correcta actuación de los agentes en este procedimiento.