30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Drake arrebata logro histórico conseguido por The Beatles

REDACCIÓN. La histórica revista estadounidense de música, Billboard, dio a conocer que el rapero Drake igualó a The Beatles al ser los únicos que han monopolizado su top 5, en una misma semana, además de ingresar prácticamente todo su nuevo disco en el conteo Billboard Hot 100.

Asimismo, informaron en un comunicado que se convierte en el primer artista en reclamar hasta nueve de las 10 primeras posiciones dentro de la lista Billboard Hot 100 en una sola semana, dentro de sus 63 años de historia.

Drake logró colocar esta semana siete canciones entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard, superando así a The Beatles, que en 1964 ubicaron simultáneamente cinco temas en la principal lista de popularidad musical en EEUU.

De su interés: Drake y Rihanna, historia de amor sin fin

«La superestrella (Drake) infunde a los cinco primeros, una hazaña que anteriormente solo lograron The Beatles durante una semana en 1964», escriben.

Drake lidera la lista de esta semana de Billboard con el sencillo Way 2 Sexy, en colaboración con Future y Young Thug; siguen Girls Want Girls (ft. Lil Baby), Fair Trade (ft. Travis Scott), Champagne Poetry y Knife Talk (ft. 21 Savage & Project Pat. Es decir, el top 5 es auténticamente suyo tras la semana de estreno de su nuevo álbum.

Way 2 Sexy (feat. Future & Young Thug) acumuló 67.3 millones de reproducciones por streaming, 7.7 millones en audiencia al aire y 7 mil ventas, informaron.

El streaming de la canción implica la segunda mejor en una sola semana en 2021, sólo por detrás de Driver License, de Olivia Rodrigo, la cual acumuló 76.1 millones en la semana del 23 de enero.

Los 21 temas temas contenidos en el material Certified Lover Boy, se encuentran entre los 100 temas más escuchados de la semana; catorce de ellos específicamente entre los primeros 20.

Leer además: HISTORIA con MUSICA: The Beatles y la Década que Cambió al Mundo

Hablando del disco, entró inmediatamente en Billboard 200 como el número 1, desplazando el también reciente éxito Donda de Kanye West. Scorpion, Take Care, Views, More Life, Nothing Was The Same y Dark Lane Demo Tapes, todos álbumes del rapero, se mantienen en el mismo conteo.

El material recaudó lo equivalente a 613 mil unidades vendidas en la primera semana, lo cual señalan que es lo más alto que se ha obtenido en más de un año para un material musical.

Fuente: Milenio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido