Redacción. El famoso actor y músico estadounidense Drake Bell, reconocido por formar parte de la serie de televisión «Drake & Josh», reveló recientemente que fue víctima de abuso por un empleado de Nickelodeon.
Drake Bell dio a conocer estas fuertes acusaciones en un documental de Investigation Discovery titulado Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, donde afirmó que fue víctima de Brian Peck.
Peck era un entrenador de diálogo en programas de la casa televisiva como «All That» y «The Amanda Show». En este último programa, participó el actor desde 1999 hasta 2002, antes de protagonizar «Drake & Josh«, en 2004.
Capturado el abusador de Drake
Según medios internacionales, A Peck resultó lo arrestaron en el año 2013 por más de una docena de cargos relacionados con el abuso de un menor no nombrado.
Posteriormente, en mayo de 2004, no refutó los cargos de realizar un acto lascivo con un menor de 14 o 15 años y a la copulación oral con un menor de 16 años, siendo sentenciado a 16 meses de prisión.
Le puede interesar: Absuelven al actor Héctor Parra por abuso sexual contra su hija
El documental Quiet on Set servirá como plataforma para que Drake Bell, quien ha mantenido su anonimato en relación con este caso durante más de dos décadas, comparta públicamente su experiencia de abuso.
Abusos en la cadena televisiva
Este caso de agresiones y maltratos no es el único que figura en la lista de la cadena Nickelodeon, ya que hace algunos años también trascendieron las acusaciones en contra del productor Dan Schneider, que alcanzó la popularidad por series como Victorious y iCarly.
Los actores y empleados detrás de escena aseguraban que la conducta de Schneider al apagar las cámaras consistía en racismo, actos subidos de tono y abuso psicológico.