18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Dra Figueroa pide al CONADEH constatar falta de medicamentos en el IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), llamó a la Comisionada Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, a que constante la falta de medicamentos para atender pacientes COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La galena reaccionó luego de que la doctora Ligia Ramos denunciara, a través de sus redes sociales, la falta de medicamentos en el IHSS para atender a pacientes contagiados del COVID-19.

Ramos posteo en su Twitter que “No hay anticoagulantes, antibióticos, dexametazona, inhibidores de bomba, sedantes, epinefrina y norepinefrina”.

«Hacemos un llamado urgente a las autoridades, tenemos lleno de pacientes los hospitales pero no tenemos con qué tratarlos. Esto es urgente. Por favor, soluciones . Es de VIDA o MUERTE», dice un segundo tweet.

Lea además: Doctora Ligia Ramos denuncia: IHSS no tiene medicamentos para COVID-19 

Reacción de Figueroa

Por la situación expuesta por la doctora Ligia Ramos, su colega, Suyapa Figueroa, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la comisionada de DDHH, para que llegue al IHSS a constatar la situación.

«Hacemos un llamado público a la comisionada Nacional para la defensa de Derechos Humanos que constate la falta de medicamentos vitales en el IHSS y en diferentes centros asistenciales del país. Los familiares los están teniendo que comprar, y sólo si tienen cómo, si no…», escribió Figueroa

Tras la solicitud de ambas galenas, hasta el momento no se ha dado ninguna reacción por parte de las autoridades de Gobierno. La situación expuesta por las doctoras es lamentable, en vista que el IHSS es uno de los principales de asistencia médica en la capital hondureña.

De acuerdo a los reportes generales del IHSS en estos dos primeros días de abril se han reportado cuatro descensos por COVID-19. De igual manera, puntualizan que en lo que va .del año 140 personas han perdido la vida a causa del virus


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido