Dr Carlos Aguilar: «Vamos a salir de esta pesadilla; la pandemia finalizará»

268
Carlos Aguilar
El doctor Carlos Aguilar contextualizó que la población debe saber que actualmente se está en una situación incontrolable del virus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Vamos a salir delante de esta pesadilla, esta pandemia va a finalizar, pero tenemos que seguir trabajando en cuidarnos muchísimo y en evitar olvidarnos de usar estas medidas de prevención», así lo declaró este martes el exministro de Salud, Carlos Aguilar.

A través de medios locales, Aguilar dijo que pasarán algunas semanas en que Honduras todavía registrará importantes números de contagios por el COVID-19.

Sin embargo, señaló que si la población se responsabiliza y pone de su parte, el país podría salir pronto de la emergencia que actualmente causa un severo daño a la población y la economía nacional.

En ese sentido, el exfuncionario expuso que la situación del país es dramática, por lo que, reiteró que todavía quedan muchas semanas de seguir viendo cómo se incrementa el número de casos y el número de personas fallecidas a causa de COVID-19. .

«Me sumo al deseo de trabajar unidos. Nadie desea sacar partida de esta situación, pero tenemos que tener el valor para señalar los errores que se cometen para que se puedan corregir», indicó.

Por lo anterior, Carlos Aguilar señaló que «la instalación de los hospitales móviles sigue siendo el gran tema del país». Eso debido a que es la posibilidad que se tiene de aumentar más camas para atención de pacientes.

Por otra parte, el galeno contextualizó que la población debe saber que a la fecha se está en una situación incontrolable del virus.

«El compromiso con nosotros mismos y con nuestras familias en protegerles, en usar siempre el cubrebocas es muy importante», acentuó.

Lea también – Exsecretario Carlos Aguilar: «No podemos estar confinados todo el tiempo»

Muchos adultos mayores contagiados

Asimismo, apuntó que ha visto muchas familias en que los adultos mayores, que son las personas más vulnerables, están siendo infectados por el hijo, por el nieto o por el sobrino que llega a visitarlos.

«Las personas de la tercera edad, igual que la ciudadanía con enfermedades de base, son los más vulnerables ante este enemigo que ya está en todo el mundo. A la gente le pido que no visite a los adultos mayores. A sus seres queridos, que se queden en casa, hay que apoyarles, llévales la comida, pero a la puerta de la casa, no entrar, ni estar en contacto con ellos», sugirió.

De igual forma, Aguilar puntualizó que aunque no se tengan síntomas hay una enorme cantidad de personas que se están enfermando por esa situación.

Al margen de eso, el exfuncionario afirmó que esta emergencia terminará, así como que el virus dejará de contagiar a tantas personas en un debido momento.

«Le hago un llamado a las autoridades para que sigan enviando equipo de bioseguridad al personal de salud. Ojalá que nos apoyen con más fuerza para poder atender de manera adecuada a los pacientes que día a día llegan a los hospitales», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.