22.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 7, 2025

DPI trabaja un requerimiento fiscal tras altercado con armas en Olancho

Debes leer

Redacción. Miguel Pérez Suazo, comisionado de la Policía Nacional, informó este miércoles que la Dirección de Investigación Policial (DPI) está preparando un requerimiento fiscal por las amenazas a muerte en contra del comisario Cristian Nolasco, quien tuvo un altercado con un grupo armado en el departamento de Olancho.

El incidente que desató las amenazas de grupos hasta ahora desconocidos ocurrió el pasado jueves, 28 de noviembre, durante una misa en honor a dos personas asesinadas días antes en la aldea Las Mesitas, Catacamas.

Durante la misa, una decena de hombres armados se presentó en el lugar, generando temor entre los vecinos. En respuesta, el comisario Nolasco lideró un grupo de efectivos policiales que intentó requisar a los hombres armados, acción que le ha traído amenazas a muerte.

Nolasco revela detalles enfrentamiento
El comisario explicó cómo sucedieron los hechos, señalando que se mantuvo firme a pesar de que casi pierde la vida.

En ese sentido, Pérez Suazo adelantó que ya tienen avanzado el proceso para girar requerimiento fiscal. Sin embargo, no reveló nombres, ni tampoco confirmó que se trate de personas allegadas a la familia con la cual el comisario tuvo el problema.

«Lo que puedo decir yo es que hay un requerimiento fiscal por parte de la DPI y que no menos de siete delitos se les puede imputar (a quienes amenazaron a Nolasco), porque hay evidencia de que cometieron delitos y lo importante es sustentar estos delitos”, explicó.

Lea también: Criminales en Olancho ofrecen un millón de lempiras por la cabeza del comisario Nolasco

Agregó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, ya que la Policía Nacional solo decomisó las armas a los involucrados.

Comisionado Miguel Pérez Suazo
Comisionado Miguel Pérez Suazo.

Operación Vencer o Morir 

Por otra parte, mencionó que la intervención policial en Olancho, bajo la denominada operación “Vencer o Morir”, ha dejado 10 detenidos por diferentes delitos. Asimismo, reportan varios decomisos de droga y armas de fuego.

Finalmente, confirmó que la recompensa de un millón de lempiras por la cabeza del comisario Nolasco es verdadera, por lo que al agente se le ha proporcionado la seguridad del caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido