SAN PEDRO SULA, Honduras. – Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se ha declarado en huelga de hambre por los acontecimientos que se viven actualmente en el país

En ese sentido, este oficial responde al nombre de José García, quien ha trabajado por años en esta organización.

De esta manera, García se instaló en el parque central de San Pedro Sula desde las cinco de la tarde de ayer.

“Tome la decisión ayer a las 5:00 de la tarde de manifestarme pacíficamente. Esto lo hago como una acción de protesta por lo que está sucediendo en el país”, manifestó García.

No obstante, dijo:

“Voy a estar con esta medida hasta que mi cuerpo resista. Sé que en un determinado tiempo no voy a poder resistir. A las autoridades les va tocar hospitalizarme, pero sí estoy consciente de eso”.

Posteriormente, argumentó:

“Es una iniciativa propia y lo hago por la institución, ya que es una institución noble. Lo hago también por el futuro de las nuevas generaciones de la Policía Nacional. Asimismo, por tener una Policía independiente de la política.

Te puede interesar: Nuevamente subió el precio de los huevos y los lácteos


Agentes Cobras se declaran en huelga de brazos caídos

Agentes de la unidad cobra en huelga.

Un grupo de agentes del Comando Especial (Cobras), realizó un paro de labores la tarde de este lunes porque están en contra de salir a las calles a reprimir al pueblo y exigen un aumento salarial.

Es así que un contingente de Cobras se declaró en “brazos caídos” en las instalaciones que se encuentran en Tegucigalpa.

En ese orden, este grupo de agentes denunció que no están de acuerdo con salir a las calles y enfrentarse contra el pueblo hondureño.