Redacción. El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, reveló que el niño de 4 años no fue abusado por un perro, sino por una persona.
En declaraciones a Tu Nota, el oficial dijo que los exámenes que se le realizaron al menor, arrojaron varios resultados. El más importante fue que se comprobó que la víctima sí sufrió un abuso, pero no por un animal.
De igual manera, advirtió que las autoridades no descansarán hasta dar con el responsable que ultrajó al niño.
«Los resultados indican que se descarta que fue un perro. El siguiente paso es que, con esos fluidos, con los indicios recolectados se identificará de manera científica el responsable», manifestó.
Investigación para dar con el responsable
En ese sentido, Juan Sabillón expuso que ya se ha creado un equipo de investigadores para dar con todos los detalles del crimen.
Por su parte, agentes de la Fiscalía de la Niñez iniciaron las investigaciones en torno al caso del niño. El menor permanece ingresado en el Hospital Atlántida.
El supuesto hecho violento en perjuicio del menor habría ocurrido el pasado tres de agosto en horas de la tarde en un sector de La Ceiba, sin embargo, la denuncia se recibió el día siguiente, es decir, el viernes cuatro de agosto del presente año 2023.
El expediente del caso pasó posteriormente a la Fiscalía Especial de la Niñez y la Adolescencia, para darle continuidad en coordinación con personal de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y por supuesto el equipo de investigación de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Familiares aseguran que perro violó a niño de 4 años en La Ceiba
Familiares de un niño de cuatro años aseguran que el menor fue violado supuestamente por un perro en La Ceiba.
La directora del Hospital Regional de Atlántida, Silvia Bardales, brindó declaraciones y dijo que el infante fue ingresado el pasado jueves.
Según explicó la doctora, los padres que llevaron al niño, argumentaron que él había sido abusado por un canino que tienen en su vivienda.
«Lo ingresaron inmediatamente y lo llevaron al quirófano. El cirujano que estaba de turno lo atendió por los desgarros que tenía. El niño está hospitalizado y ya está en fase de recuperación», expresó Bardales.
A través de redes sociales este caso ya ha provocado cientos de reacciones. En su mayoría, los hondureños piden que se indague a profundidad este hecho.