TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)Rommel Martínez, informó que el caso del rapto de cuatro garífunas de El Triunfo de La Cruz, Atlántida, pasa a manos del Ministerio Público (MP).

Diez días después del rapto de los cuatro miembros de la comunidad garífuna, Martínez dijo que el MP envió un oficio donde indicaron que remitieran los hallazgos para que continúen la investigación junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

«Hemos puesto a disposición todo lo que hemos realizado. Consideramos que hay elementos muy valiosos y útiles para la investigación de este caso. Aunque nosotros ya no lo llevemos actualmente, si el ente fiscal tiene a bien solicitarnos alguna pericia o dictamen técnico, con todo el gusto lo podemos facilitar», dijo el director de la DPI.

Por otro lado, sostuvo que se trata de un caso complejo, donde no pueden afirmar qué tan profundo o en qué etapa estaba la investigación. Sin embargo, Martínez dijo que desde el punto de vista de la institución policial existen avances considerables.

Lea también – SPS: encuentran documentos de garífunas secuestrados en Tela

Avances suponen «universo de sospechosos»

Los avances de la investigación de la DPI ya pasaron a la dirección del MP. Hasta el momento, lograron encontrar algunos elementos que podrían ayudar a establecer «un universo de sospechosos».

«Hay que esperar todavía algunos dictámenes de informes técnicos para abonar mejor la pretensión acusatoria de tener que presentar un requerimiento fiscal, todo esto hemos adelantado luego de 10 días del hecho», señaló Martínez.

El representante de la DPI apuntó que desconoce y no puede afirmar si los garífunas siguen con vida. Por tal razón, continúan con el proceso de búsqueda a través de la Policía uniformada y otras fuerzas de inteligencia en zonas montañosas.

El pasado 18 de julio en horas de la mañana, el presidente y otros tres miembros del patronato del Triunfo de la Cruz desparecieron, lo cual salió a la luz tras la denuncia de organizaciones garífunas.

Los desaparecidos son: Snider Centeno (presidente)Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Méjía y Alber Sentana Thomas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo