DPI: Dos jóvenes asesinados en la zona norte habría sido por pelea de territorio

425
DPI
El fallecido, Alvin Ramón Aguirre López, era residente de Choloma.

CORTÉS, HONDURAS. Tras suscitarse el asesinato de dos hermanos el pasado jueves, casi de forma simultanea pero en diferentes lugares de la zona norte del país, las autoridades han dado a conocer una de las posibles razones que los habría ocasionado.

Es importante mencionar que los dos jóvenes asesinados fueron identificados como Alvin Ramón Aguirre López, de 26 años de edad y José Ronaldo Vásquez Aguirre, de 19 años. El primero pereció en la ciudad de Choloma y el otro en El Progreso, Yoro.

En primera instancia, Alvin Ramón, perdió la vida de varios balazos en la colonia Éxitos de Anach 2, de la ciudad de las maquilas. Esto, muy cerca de la calle principal a escasos metros de una pulpería.

Al parecer, Alvin fue interceptado por un sujeto desconocido en el área antes mencionada. Este le infirió varios disparos hasta matarlo. Al tiempo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Lea: https://tiempo.hn/encuentran-un-cadaver-putrefacto-en-el-desvio-a-la-sabana-municipio-de-san-manuel/

El Progreso, Yoro

Mientras tanto, en la ciudad de El Progreso, perdió la vida de forma violenta José Ronaldo. El hecho se registró específicamente en la carretera CA-13, a la altura de la colonia Las Orquídeas.

La información policial establece que Vásquez iba a bordo de una motocicleta al momento de su muerte. En su recorrido, un automóvil tipo camioneta donde iban varios sujetos lo interceptaron. Luego le dispararon en reiteradas ocasiones, lo cual provocó que el joven perdiera la vida.

En ambos hechos, los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), comenzó a realizar las investigaciones correspondientes. Las mismas, según el ente, arrojan que los hermanos podrían pertenecer a la banda «La Rumba» de Choloma.

Pelea de territorio

Se indicó que una de las hipótesis que manejan en cuanto a los crímenes, es una pelea de territorio. Esto, entre «La Rumba» y la Mara Salvatrucha (MS-13). Se maneja que los dos grupos organizados mantienen una pugna por manejar la venta de droga en el sector.

Además, la DPI agregó que José Ronaldo fue detenido el pasado 15 de mayo. A él lo consideraron sospechoso de la muerte de territorio de grupos criminales.