Islas de la Bahía, Honduras. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó este viernes que el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, es el principal sospechoso por la muerte de tres mujeres en Roatán.
El director de esta institución, Eduardo Turcios, manifestó a los medios de comunicación que ya tienen indicios técnicos y científicos que involucran al hombre en el hecho.
Le puede interesar- MP anuncia requerimiento fiscal por muerte de tres mujeres en Roatán
«Se tiene preparado el informe para presentar el requerimiento fiscal ante el Poder Judicial para poder ir avanzando y haciendo las diligencias necesarias y pertinentes», mencionó.
Turcios además dijo que continúan recopilando datos y tomando declaraciones que les permitirán tener un caso concluido.
«Gilbert es el principal sospechoso de este hecho tan lamentable, esperamos que una vez se presente el requerimiento fiscal se libren las ordenes de captura y podamos avanzar», añadió.
Por su parte, el fiscal general, Johel Zelaya, afirmó que se tendrá justicia en este hecho que dejó a tres mujeres muertas.
Sobre si se daría o no una extradición de Gilbert el funcionario sostuvo que se tendrá una decisión en las próximas horas y que ellos la darán a conocer.
Los nombres de las fallecidas son: María Antonia Cruz ,Nikendra McCoy y Dione Solorzano.