Violación especial y estupro
La DPI, realizo capturas en Juticalpa, Intibucá y Roatán.

TEGUCIGALPA.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas a tres personas en distintos puntos del país por los delitos de violación especial y estupro.

En el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, agentes de la DPI le dieron captura a Andrés Avelino lagos Aguilera, (56), originario y residente en el barrio Las Flores de Juticalpa, por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

Al ahora detenido se le constató que tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 23 de septiembre del 2016 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, por suponerlo responsable del delito de Violación Especial en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

En el departamento de Intibucá, mediante operativos, la DPI le dio captura a Juan Wualberto Guzman Reyes (41), originario y residente en lugar de la detención, a quien se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 26 de agosto del 2016 por el Juzgado Segundo de Letras de Intibucá por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de un menor de edad.

Además, le dieron captura por el delito de estupro a Mario Inel González Martínez, (27), originario de Roatán, Islas de la Bahía y residente de Punta Gorda, José Santos Guardiola.

El sospechoso, fue detenido en las últimas horas en Mahogany Bay, Dixin Coven de Roatán por la DPI, asignada al sector.

A González Martínez, se le constató que tiene una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía en el presente año por suponerlo responsable del delito de estupro en perjuicio de testigo protegido.

Nota relacionada: DPI captura dos presuntos asaltaresidencias en Choluteca

En Honduras, el delito de violación sexual, regulado por el artículo 140 del Código Penal

La DPI remitió a los detenidos al Juzgado correspondientes que emitió su formal orden de arresto.

En Honduras, el delito de violación sexual, regulado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.

LO QUE DICE LA LEY

El delito de estupro está tipificado en el artículo 142 del Código Penal. En el delito prevalece la confianza con la persona, jerarquía, entre otros.