DPI captura a sospechoso de asesinato y distribuidor de drogas

170
DPI capturas
DPI captura a sospechoso de asesinato y distribuidor de drogas en el occidente de Honduras.

OCCIDENTE. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI captura a un hombre sospechoso de asesinato en Copan Ruinas.

De igual forma dieron captura a otra persona del sexo masculino por distribución de drogas en el departamento de Intibucá.

Uno de los  sospechosos fue detenido por el delito de asesinato identificado por Luis Alberto García López (18), originario de Copan Ruinas y residente en Cucuyagua Copán.

Según el informe policial al implicado se le ejecutó una orden de captura que tenía pendiente emitida en fecha 29 de Septiembre de 2016.

La orden la giro el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copan.

Otro detenido por el delito de asesinato

Asimismo, a  García López, le suponen responsable del delito de asesinato en perjuicio de   Diomedes Alexis Pineda Molina.

La DPI remitirá al detenido al juzgado correspondiente.

Por otra parte, el presunto distribuidor de drogas identificado como Manuel de Jesús Girón Argueta (27).

Giron es originario y residente en el municipio de Jesús de Otoro Intibucá.

se detallo que  Girón fue detenido en flagrancia en las últimas horas en el barrio Eramani Departamento de Intibucá por suponerlo responsable del delito de tráfico de estupefacientes.

Al momento de su detención a Girón Argueta, le decomisaron 12 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta droga cocaína.

Asimismo, una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta  droga marihuana y 1,212 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

Nota: DPI captura a sujetos por acusados de violación especial y estupro

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público.

ANTECEDENTE

La Dirección Policial de Investigación, inició sus labores en el 2015 en reemplazo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La DPI por medio de la investigación técnica y científica permite desde el lugar de los hechos, levantar las evidencias de manera profesional.

La sustentan cinco laboratorios móviles  completamente equipados con kits forenses para que no halla contaminación en las escenas del crimen y delito.

Esta nueva rama de la Policía Nacional que cuenta con detectives, oficiales, técnicos, entre otro tipo de personal a nivel nacional.