23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

DPI captura a varias personas con mercadería robada

TEGUCIGALPA- Las autoridades policiales de Honduras, DPI capturaron a varias personas por varios delitos. El primer caso se produjo tras recibir la denuncia de robo de un lote de mercadería en el barrio Belén de Comayaguela, capital de Honduras.

En el operativo capturaron a Bayron Josué Valle Ferrera, de 23 años de edad, originario y residente de La Laguna, Talanga. A este sujeto se le dio captura luego que los investigadores determinarán mediante investigaciones que habia participado junto a otros dos sujetos.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/ArHSwQrS7XBQugYeRkNRBMc_bjdHGgy5aqAaXHzUVj7A.jpg»]

Tras su arresto, la DPI procedió a realizar allanamiento en un apartamento de residencia del imputado, ubicado en la Colonia Iberia de esta capital. En el allanamiento decomisaron 23 fardos de cordones, 15 royos de cinta pega pega, 17 royos de cinta elástica, cinco cajas de tinte fuerte ( chemicol). Seis cajas de hilos, dos cajas de broches de metal y una caja de hebillas de metal.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/AjM44dMxT_kCvXKpJJL77fwch08UzgTqTZq3Oc69lvZn.jpg»]

Todo valorado en mas de 50 mil lempiras

Dicha mercadería fue debidamente identificada por el propietario del negocio, por lo que el detenido será enviado al Juzgado por el delito de robo. Por su parte, especialistas de la DPI realizan otras pesquisas para dar con el paradero de los otros dos facinerosos y la otra parte de la mercadería robada.

Por otra parte, la Fuerza Nacional Antiextorsión capturó a tres menores de edad miembros activos de la pandilla 18 por suponerlos responsables del delito de tentativa de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Además, capturaron a José Salvador Sevilla Martínez, de 36 años de edad, ingeniero agrónomo, originario de Danlí, El Paraíso por tener orden de captura por el delito de estafa continuada en perjuicio de la Corporación Municipal de Danlí.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/Al3OHSwog9q54uTSQgK-W5M_KxMGjbjk7BZbDCOtS9rS.jpg»]

Referida orden fue emitida por el Juzgado Primero de Letras Seccional de Danlí en fecha 14 de enero del 2010, según expediente investigativo en poder de esa instancia judicial. Agentes de la DPI de inmediato trasladaron a ese Juzgado al imputado para su respectivo proceso legal en su contra.

Asimismo al señor Franklin Abilio Betancourth Moncada, de 33 años de edad, residente en la aldea Las Marías de Choluteca.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/AhLBKGVdii0ODsABI8yNnSFkZJs1hMDNVGr14UqgxnhN.jpg»]

Al imputado lo capturaron en atención a una orden de captura pendiente por el delito de violación en perjuicio de una dama, según Juzgado de Letras Primero Departamental de Choluteca, con fecha del 30 de septiembre del 2011. La DPI remitió al imputado al Juzgado que lleva su causa judicial, misma que continuará con su debido proceso legal.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido