TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas en Tegucigalpa a un sujeto, sospechoso de ser un violador en serie, puesto que tenía varias denuncias en su contra.
El sujeto tenía pendiente una orden judicial de captura, precisamente por el delito de violación agravada en contra de varias mujeres. La misma la emitió el Juzgado de Letras de Tegucigalpa el 27 de enero del 2024.
Asimismo, al verificar el sistema policial, los agentes que realizaron la captura constaron que el sujeto tenía antecedentes por los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación agravada en perjuicio de Alejandra Nazareth Hernández Vallecillo
La detención del sujeto se ejecutó precisamente por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.
El sospechoso es un hombre de 34 años de edad. Al parecer, es ejecutivo de operaciones y originario y residente de la colonia donde se desarrolló la acción policial.
Lea además: Policía captura a violador en serie solicitado por Guatemala
Hechos que lo vinculan
El expediente investigativo establece que el 25 de mayo del 2023, en horas de la mañana, una de las ofendidas transitaba a inmediaciones de un supermercado en la colonia Kennedy de la capital.
En ese momento, un vehículo tipo camioneta de color verde y sin placa, se acercó a ella y de repente el sospechoso se bajó y sacó un arma de fuego. Fue allí, bajo amenazas que la despojó de su celular y luego se la llevó a un lugar solitario donde le quitó la ropa interior y abusó sexualmente de ella.
Luego de que se recibió la denuncia, se conformó un equipo de agentes de la DPI. Ellos comenzaron con las diligencias de seguimiento y vigilancia, lo que los llevó a identificar y capturar a este hombre.
Del sujeto, la DPI ha recibido múltiples denuncias de parte de mujeres a las que abusó sexualmente. Es por ello, que seguirán con el proceso correspondiente y así presentar el informe al juez.
Al detenido lo pusieron a la disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.