DPI captura a 2 presuntos extorsionadores en Choluteca

752

TEGUCIGALPA- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron en el departamento de Choluteca a dos hombres como resultado de un trabajo de vigilancia y seguimiento, por el delito de extorsión.

Los detenidos son Víctor Adolfo Miranda Hernández  de 30 años de edad y residente en el  barrio La Libertad, Choluteca y un estudiante de nombre VíctorEnrique Paz Mondragón de 22 años de edad, originario de Concepción de María Choluteca y residente en el barrio las Colinas Choluteca.

Al momento de su captura les incautaron más de dos mil lempiras en diferentes denominaciones en moneda nacional, que fueron utilizados como señuelo para realizar la operación encubierta.

Además les decomisaron dos celulares y un vehículo tipo pick-up color blanco, cabina sencilla año 2008, con placa PCZ- 7503, como parte de los indicios que serán presentados a la Fiscalía como prueba del hecho antes detallado.

Según lo que detalla el expediente investigativo, los imputados tenían pendiente una orden de captura por suponerlos responsable del delito de extorsión en perjuicio de un ofendido protegido.

Tras su captura se envió expediente investigativo, debidamente documentado, para su debido requerimiento fiscal en su contra.