26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

DPI: Cámaras no funcionaban cuando estudiante recibió golpiza en la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigación (DPI) aún no tiene pistas de los sujetos que le propinaron una golpiza en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al estudiante Allan Gustavo Izaguirre Fúnez, que murió días después.

La portavoz de la DPI, Sulay Ponce, manifestó que el día en que ocurrieron los hechos en las instalaciones de la UNAH, las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento.

Por lo que la portavoz de la DPI está a la espera del dictamen médico legal para determinar las causas de la muerte del estudiante. Así establecer si Fúnez perdió la vida a causa de los golpes recibidos, una mala praxis o de alguna bacteria hospitalaria.

Por lo que esperan que inicie período académico en la UNAH para continuar investigaciones.

Le puede interesar: Por “negocio” de alquiler de data show matan a golpes a estudiante de UNAH

Preocupación dentro de la UNAH

El vicerrecctor de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ajax Irías, expresó que las cámaras del edificio de Química y Farmacia en donde ocurrió el atentado estaban en funcionamiento.

Sin embargo, se escudó diciendo que el incidente ocurrió dentro de un aula de clases; asegurando que ahí no hay cámaras de seguridad.

“Este es un problema que hay que verlo mucho más integralmente dentro del interior de la UNAH porque si estamos preocupados por situaciones que están suscitándose en la institución y que merecen tener toda una estrategia de trabajo alrededor de este tema”, manifestó Irías.

Por su parte, el jefe de seguridad de la UNAH, Álvaro Barquero, añadió que las peleas de jóvenes dentro de los campus universitarios son “típicas”. Sin embargo, subrayó que el hecho se convirtió en un problema de mucha seriedad.

Negocio

Allan Gustavo era estudiante del tercer año de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Se dedicaba al alquiler de Data Show en el campus de Ciudad Universitaria; eso con el objetivo de poder costear sus estudios.

Por ese «negocio», el joven había sido amenazado para que dejara de alquilar el equipo audiovisual. Al no acceder, le dieron una golpiza dentro del edificio de Química y Farmacia el pasado 04 de diciembre.

Producto de los golpes el joven fue ingresado al Hospital Escuela Universitario (HEU); ahí se le realizó una cirugía en uno de sus pómulos. Izaguirre Fúnez estuvo trece días interno en el principal centro asistencial.

El 16 de diciembre el joven fue dado de alta; pero su salud nunca mejoró y el 29 de diciembre murió a causa de un paro respiratorio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido