CORTÉS, HONDURAS. Autoridades sanitarias dotaron con cuatro nuevas incubadoras al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
Según informaron la Secretaría de Salud compró estos aparatos a un costo de más de $ 58,480.00.
Le puede interesar- Brigada realiza evaluaciones gratuitas para cirugía de mano en HE
También, explicaron que este equipo será utilizado en la sala de neonatología del principal centro noroccidental del país, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los recién nacidos.
Estas incubadoras las adquirieron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Cada incubadora tiene un valor de $14,620.00. Tienen una garantía de 2 años y son marca Drager Modelo Babytherm 8004.
La sala de neonatología tiene un cupo de 34 espacios para los niños recién nacidos que requieren de atención especializada luego de nacer.
Nacen trillizas en el Catarino Rivas de San Pedro Sula
Las primeras trillizas de este 2023 nacieron el viernes, 16 de junio, en el Hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
Las pequeñas vinieron al mundo a las 5 de la mañana. Específicamente, a las 5:32, 5:33 y 5:37.
Las pequeñas recibieron los nombres de Dashly, Dana y Dayerline, según los médicos se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Liebrato Madrid, ginecólogo del Catarino Rivas, dijo que es algo atípico lo que ocurrió, pues también nacieron dos pares de gemelos.
«Ella ha logrado tener sus bebés y se los va a llevar sanos y salvos. Están saludables completamente, sin embargo, son tres y van a necesitar cuidados especiales», indicó.