Redacción. La violencia golpeó a dos familias en distintos puntos de Honduras, dejando como saldo la muerte de una mujer y un hombre en circunstancias violentas y accidentales.
En Tegucigalpa, el mediodía de ayer, transeúntes descubrieron el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana roja, abandonado a la orilla del Anillo Periférico, a la altura de la residencial La Cañada. El cadáver yacía en un solar baldío, en avanzado estado de descomposición, con manos y pies atados, y un torniquete alrededor del cuello.
Familiares identificaron a la víctima como Jennifer Patricia Antúnez Alvarado, de 29 años, madre de dos niños, quien había desaparecido desde el domingo anterior. La última vez que la vieron con vida fue en la colonia La Peña, según relataron allegados.

Golpes fatales
La víctima, identificada como Juan de Ulúa Salgado, de 59 años, fue embestida por el conductor de una motocicleta cuando, según versiones preliminares, intentaba cruzar la calle. El impacto le provocó múltiples heridas que le costaron la vida en el lugar.
Los vecinos comentaron que conocían cariñosamente a “Juancito”, quien cuidaba una vivienda en la zona y gozaba del aprecio de toda la comunidad.
Agentes policiales llegaron al sitio y resguardaron la escena, mientras detenían al motociclista para que respondiera por lo ocurrido.

Entre enero y julio de 2025, se han registrado más de 10,000 accidentes de tránsito y 1 054 personas fallecidas, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). En el mismo período, el promedio diario de muertes en carretera es de 5 personas.
Según reportes, aproximadamente el 70–75 % de los accidentes viales involucran a motociclistas, y de esos casos, cerca del 40 % resultan fatales.