Dos supuestos «Mito Padilla» mueren tras enfrentarse con militares en Olancho

617
Mito Padilla
El hecho sangriento se reportó en la comunidad de El Rosario, Olancho.

OLANCHO, HONDURAS. Dos personas muertas y otra herida es el saldo de un enfrentamiento a disparos entre militares y supuestos integrantes de la estructura criminal «Mito Padilla», suscitado la mañana de este lunes en la comunidad de El Rosario, al oriente del país.

En ese sentido, las víctimas están identificadas únicamente por sus aliasTuntun y El Guayape. Se presume que los dos son miembros de la banda delictiva «,Mito Padilla» que opera en el departamento olanchano.

De acuerdo al informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el enfrentamiento ocurrió a eso de las 11:00 a.m. en la aldea Sabana Bonita, municipio de El Rosario.

Cabe señalar que los dos cuerpos quedaron tendidos en el suelo junto a las armas de fuego que portaban.

En tal sentido, se detalló que los supuestos criminales portaban dos fusiles AK-47, una escopeta 12. Y un revólver calibre 0.38.

Del mismo modo, se les encontraron dos cargadores para fusil AK-47 con munición y dos granadas.

Lea también: Por discusión de partido de fútbol, hombre mata a su primo en Ojojona

Banda Mito Padilla siembre el terror en Olancho, según las autoridades

Meses atrás, las autoridades policiales revelaron que la banda delictiva de los «Mito Padilla» tuvo entre el miedo. Y la zozobra a los olanchanos durante casi 15 años.

Cabe mencionar que los detalles del origen de esa estructura criminal salieron a la luz un día después de la muerte de su principal líder, Pedro Jaime Ocampo Padilla -conocido como «Mito Padilla»- quien falleció tras un enfrentamiento a balazos con agentes policiales Tigres.

Según la Policía Nacional, la banda “Mito Padilla” surgió entre 2005 y 2007. Años en los que sus miembros se dedicaban al abigeato (robo de ganado). Y sembraban el caos entre los ganaderos olanchanos.

En consecuencia, testimonios en poder de los agentes policiales que establecen que sus primeros hechos delictivos se reportaron en los municipios de Guayape, La Unión y El Rosario.