Redacción. Un avión de las Fuerzas Armadas de Turquía sufrió un accidente aéreo. El accidente del avión de entrenamiento SF-26OD, en Turquía, provocó la muerte de los pilotos.
La información del percance aéreo la confirmó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa turco. La tripulación del avión estrellado estaba formada por dos personas, ambos fallecieron. Sus muertes fueron confirmadas por equipos de emergencia que llegaron rápidamente al lugar.
Según el departamento militar turco, el avión despegó desde la base de la fuerza aérea en Kayseri, en Anatolia central, con fines de entrenamiento. El accidente se produjo aproximadamente a las 10 de la mañana. El ministerio dijo en un comunicado de prensa que aún no se ha determinado la causa del accidente. Asimismo, los servicios de emergencia continúan investigando el incidente.
Muerte de pilotos
El jefe del Ministerio del Interior turco, Ali Yerlikaya, confirmó la muerte de los pilotos en su página de la red social y expresó sus condolencias a sus familias.
Lamentablemente, los accidentes que afectan a la aviación turca ocurren con relativa frecuencia.
En febrero se informó que dos aviones Yak-52 chocaron durante un espectáculo aéreo que tuvo lugar en Portugal. Uno de los pilotos murió en el accidente y el segundo resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital.
También recientemente, dos de los aviones de combate F-35A más nuevos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas realizaron un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto.