Dos sismos sacudieron el territorio hondureño este sábado

"Hasta el momento no se reportan daños ni humanos ni materiales”, expresó un comunicado de Copeco.

0
632
sismos sacudieron el territorio hondureño
"Hasta el momento no se reportan daños ni humanos ni materiales”, expresó un comunicado de Copeco.

Tegucigalpa, Honduras- Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmaron este sábado que en horas de la mañana se produjeron dos sismos, uno de magnitud 4.4 y otro de 4.5 grados.

El primero se dio al norte de Gracias a Dios, sin producir daños y que no es capaz de generar tsunami.

Mientras que el segundo movimiento telúrico se registró en el Golfo de Fonseca. Eso, cuyo epicentro se ubica a una profundidad de cinco kilómetros.

“Perceptible en la zona sur del territorio nacional, el cual se debe a fallas locales. No se reportan daños ni humanos ni materiales”, expresó un comunicado de Copeco.

Lea: Juan Orlando Hernández juramentó a los nuevos ministros de su gabinete


Denuncia: Continúan sabotajes a las redes eléctricas de la ENEE

Dos nuevos ataques a torres del tendido eléctrico se reportan este sábado en el occidente de Honduras, lo que ha provocado la suspensión del servicio de energía.

Durante la semana, al menos media docena de ataques a líneas de transmisión han dejado sin energía la zona oriental. Además de algunos sectores del norte del país.

Los dos nuevos sabotajes contra la red eléctrica de transmisión la Empresa Nacional de Energía (ENEE) provocaron fallas en el servicio de la línea 430. Eso, que sale de Cañaveral hacia el Occidente del país.

La noche del viernes, un nuevo ataque al sistema de transmisión eléctrica ocurrió cuando una torre de alta tensión fue derribada. Esto en la localidad de palo Pintado, Comayagua. Como resultado quedó sin electricidad parte de los departamentos de Comayagua e Intibucá.

La empresa estatal reportó que el sabotaje es el sexto en menos de una semana; ya que el primero fue en Yoro. Luego ocurrieron dos en Olancho, la noche del viernes en Comayagua y este sábados dos ataques más.

Por su parte, el gerente de la ENEE, Lucas Ramos señaló que los costos de la reparación de la línea de transmisión andan alrededor de 17 mil dólares.