32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

En dos semanas, Valle de Sula podría ser epicentro de la pandemia

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, domingo, el doctor Carlos Umaña, declaró que es muy probable que en una o dos semanas el Valle de Sula se convertirá en el epicentro de la pandemia en el territorio nacional.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte, indicó textualmente: “Yo presagio que dentro de una o dos semanas el Valle de Sula será nuevamente el epicentro de la pandemia”.

Le puede interesar – Cortés podría convertirse nuevamente en epicentro de la pandemia

Asimismo, expuso que en el IHSS se ha atendido en las últimas horas más de mil 300 personas, 16 médicos laborando de manera simultánea y 60 pacientes hospitalizados.

Por otro lado, el médico aseveró que en el Valle de Sula hay unos 100 médicos y enfermeras que están contagiados de COVID-19.

“Nos estamos quedando sin personal debido a la alta carga viral”, lamentó el ahora diputado al Congreso Nacional (CN).

En el Valle de Sula los casos han aumentado considerablemente.
En el Valle de Sula los casos han aumentado considerablemente.

Además, señaló que los casos positivos en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro se atribuye a la enorme aglomeración de personas. Umaña subrayó que, “tenemos personas delicadas y la situación aquí se torna complicada. Nunca habíamos tenido tan cantidad de pacientes, más de 100 niños con síntomas de COVID-19“.

El doctor condenó que de los cuatro millones de personas con dos dosis, un millón no quiere colocarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19, lo cual es preocupante, incluso más por la variante ómicron que ha hecho ya desastres en muchas zonas.

Incluso el doctor afirmó a través de su cuenta de Twitter que el virus continúa abriéndose camino en Honduras. Contó que los triajes están abarrotados y sin insumos presagian un colapso inminente.

fuerte mensaje de doctor Umaña
Umaña hizo un llamado a la población para que tengan misericordia.

“Se deberán hacer esfuerzos extraordinarios, ya que han dejado sumidos en una profunda crisis al sistema. Los ciudadanos deben ayudar con sus medidas de bioseguridad”, relató.

Casos de COVID-19 en asilo

Al menos ocho adultos mayores se contagiaron de COVID-19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país, confirmaron las autoridades.

El alcalde electo de la capital industrial, Roberto Contreras, informó que los casos corresponden a los ancianos albergados en ese recinto. En el 2020 se registró la muerte de  ocho adultos mayores cuando comenzó la pandemia de COVID-19.

El edil reveló que los ocho casos positivos son ancianos que ya tienen sus esquemas completos de vacunas y hasta el momento están estables de salud.

Puede seguir leyendo- Confirman que hay 8 casos de COVID en asilo Perpetuo Socorro


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido