¡Aliste el bolsillo! Dos semanas más de aumento al precio de los combustibles

307
precio de los combustibles
Si se registran los dos aumentos en las próximas dos semanas, serían 14 "trancazos" consecutivos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario Edgardo Meraz anunció que se vienen nuevos aumentos al precio de los combustibles en las próximas dos semanas. ¡Aliste el bolsillo! Más de diez «trancazos» consecutivos en el 2019.

Meraz explicó que el aumento en los derivados del petróleo continuará y aunque no será un gran aumento, ocurrirá. “Estamos esperando dos semanas más en incrementos en los combustibles. No de cifras tan altas, pero sí de centavos”, puntualizó.

Además, Meraz agregó que una buena alternativa es el empezar a consumir gas LPG. A su criterio, esa es una mejor forma de bajar el gasto para movilizar los vehículos; ante la circunstancia hay que hacer ver a los consumidores que esa es la mejor salida.

“Debemos tomar conciencia para ir migrando los motores al gas LPG y que se logre reducir la factura petrolera”, dijo. De la misma forma, visualizó que para el próximo mes de mayo la estructura de precios será muy sostenible.

Pero de igual forma le advirtió a los ciudadanos que estén preparados por si hay cambios de última hora. Puesto que, según Meraz, en el ámbito internacional el precio de los carburantes es sumamente volátil.

Cabe recalcar que los derivados del petróleo en el territorio nacional se compran a: L. 100,34 la gasolina súper, L. 90,20 la gasolina regular, L. 83,19 el diésel, L. 66,50 el queroseno y L. 41,27 el LPG vehicular.

Lea también – Regalito de Semana Santa: El lunes la gasolina super rebasará los 100 lempiras

Último aumento

Por su parte, expertos habían avisado el pasado sábado que, a partir de ayer, el galón de la gasolina super sobrepasaría los 100 lempiras. Eso lo confirmó después el presidente de la Coalición Patriótica; la cual es encargada de vigilar el comportamiento de esos precios.

El aumento de ayer fue el aumento consecutivo número 12 en el precio de los carburantes en lo que va del presente año.

precio de los combustibles
Si se registran los dos aumentos en las próximas dos semanas, serían 14 «trancazos» consecutivos.