EL PROGRESO, YORO. Dos privados de libertad resultaron con quemaduras y lesiones en su superficie corporal, luego de ser víctimas de una explosión mientras realizaban tortillas en el centro penal en la colonia Palermo, de El Progreso, Yoro.
De acuerdo con el reporte, ellos estaban en el área de la cocina y cuando iban a encender la estufa que funciona con gas, se suscitó la explosión. En cuestión de minutos, los reclusos resultaron con las lesiones y se les llevó de emergencia a un centro asistencial.
A los afectados se les identificó como Alexander Motiño y Rubén Vásquez. A los dos ya les están tratando las quemaduras de manera especial y están internados en el hospital progreseño.
Debido a que son privados de libertad, miembros de la guardia del centro penal los están vigilando y al pendiente de ellos mientras están en el hospital.
Lea además: Destituyen a autoridades de «El Pozo» tras fuga de peligroso reo
La estufa estaría dañada
De manera preliminar, se detalló que los reos realizan las tortillas con la intención de comercializarlas y que así se genere dinero para el penal.
Sin embargo, la estufa que usan para cocinarlas y que provocó esta situación estaría en mal estado. Dieron a conocer que la intentaron encender varias veces y no funcionaba, pero continuaron y al final se produjo la explosión.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Progreso se habrían trasladado al centro penal para revisar lo acontecido y sacar cualquier elemento que representará un peligro.
Hasta el momento, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) no ha emitido ninguna comunicación oficial acerca de este acontecimiento.
De igual interés: INP confirma fuga de reo de El Pozo; es un acusado de abuso