Dos policías heridos con arma blanca en el occidente del país

0
825
Policías
Los miembros de la policía que resultaron heridos fueron trasladados a Gracias, Lempira.

Tegucigalpa, Honduras. Este Miércoles Santo, en horas de la tarde, dos miembros de la Policía Nacional Preventiva (PNP) fueron atacados con arma: machete.

El violento hecho ocurrió en la aldea Matapalo del municipio de Erandique en el departamento de Lempira, zona occidental del país.

En ese sentido, el hecho se dio cuando los uniformados atendían una denuncia realiza a través de la línea 911. En dicha denuncia se reportó un caso de violencia intrafamiliar.

Según información brindada por personas cercanas al lugar, cuando los policías se presentaron a atender la denuncia,  y requirieron al hermano de la supuesta víctima, fueron atacados durante los uniformados estaban desprevenidos.

Cabe destacar, que los agresores, supuestamente, se encontraban en estado de ebriedad al momento que se suscitó el incidente.

Preliminarmente se conoció que los policías heridos responden a los nombres de Juan Pastor Martínez y  Wilson Santos Bonilla.

Por otra parte, se responsabiliza de la agresión a: Omar López Pérez y Cristian Misael García.

Cabe a señalar que a los sospechosos no les pudieron dar captura al momento del incidente, y huyeron con rumbo desconocido. Hasta el momento siguen prófugos de la justicia.

Otras muertes de policías

Las autoridades policiales dieron a conocer que en la madrugada del sábado 16 de diciembre de 2017, fue asesinado un miembro de la Policía Nacional.

El hecho sucedió en la puerta de su casa en la capital de Honduras.

Según informe, la víctima respondía al nombre de  César Oswaldo Flores Ordóñez, de 33 años de edad. Era originario y residente de Tegucigalpa.

Ordoñez perdió la vida a manos de sicarios fuertemente armados. Las investigaciones policiales señalan que al oficial lo acribillaron con armas de fuego tipo metralletas.

Según testigos, su muerte ocurrió cerca de la entrada de su casa de habitación. La cual se encuentra ubicada en la colonia el Hatillo de Tegucigalpa.

Además, según los relatos de los testigos los criminales venían persiguiendo al policía y al ver que él se encontraba solo lo emboscaron y posteriormente lo asesinaron. El hoy fallecido estaba asignado a la posta de El Hato de Enmedio en Tegucigalpa.

Otro policía muerto 

Dos oficiales de la Policía Nacional murieron violentamente en la aldea Río Lindo de la en Catacamas, Olancho.

Segun informe, las víctimas habrían hecho el alto a varios individuos que se conducían en una camioneta color negro, pero los ciudadanos hicieron caso omiso y comenzaron a dispararles a quemarropa.

Una de las víctimas repondía al nombre de Israel Varela, de 42 años, originario de El Triunfo, Choluteca. El otro fallecido en la escena fue Milton Rivera. Ambos eran clase I de la Policía Nacional de Honduras.