Dos personas se salvan de morir ahogadas en playa de Tela

213

TELA, ATLÁNTIDA. El rescate de dos personas a punto de morir ahogadas se reportó este día en horas de la tarde, en una de las playas de esta ciudad turística en el Litoral Atlántico.

Este incidente se suscitó, pese a que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtieran a las personas sobre el peligro que implica meterse en el mar en estos momentos.

Sin embargo, los ciudadanos que han viajado hasta esta zona han hecho caso omiso a dicha advertencia. Por tal razón, miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir en auxilio de dos ciudadanos que estaban en peligro.

Hombre y mujer

Los rescatados eran una mujer y un hombre, quienes bañaban muy cerca del muelle de la playa. Al parecer, ella fue la primera en sucumbir ante las fuertes olas que imperan en esa zona.

El hombre fue identificado como Franklin Rosales y ella responde al nombre de Keren Dinora Ramírez. Ambos son familia y viajaron desde Puerto Cortés.

Según confesó el caballero, él trató en primera instancia de auxiliar a su acompañante, pero fue imposible. Después de varios segundos, este comenzó a perder fuerzas, por lo cual ya estaba a punto de ser arrastrado por las embravecidas aguas.

Nota relacionada: Bomberos rescatan a 13 personas que quedaron atrapadas en el Lago de Yojoa

Fue en ese momento que los rescatistas del cuerpo bomberil se introdujeron en el agua para poder salvar a los afectados. Tras varios minutos, estos lograron sacar a los dos con vida.

Al salir, Rosales se mostró agradecido con los apafuegos, por haber salvado la vida de su compañera de viaje y la de él.

Pasaron el límite

Por su parte, el sargento Caballero, explicó que los dos protagonistas del incidente se pasaron los límites establecidos por los bomberos en el mar.

«Ellos estaban nadando y no respetaron las medidas de precaución, se pasaron las boyas, ellos no deben de sobrepasar esas medidas de prevención que tenemos», señaló Caballero.

Además, recomendaron a las personas no exponerse al peligro en las aguas marítimas. Esto debido a las condiciones climatológicas que imperan en esta zona del país.

Es importante mencionar, que en horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos había rescatado a un niño que se encontraba bajo el muelle.