REDACCIÓN. El río Ulúa fue escenario de dos tragedias este lunes, luego de que dos hombres perdieran la vida por ahogamiento en distintos puntos del afluente.
El primer cuerpo se localizó en las aguas del río Ulúa, en el sector de Pimienta, departamento de Cortés. La víctima respondía en vida al nombre de Erick Eduardo Rivera. Él había acudido al río acompañado de su familia el día anterior para disfrutar de un baño. Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado sin vida este lunes, flotando en el afluente.
El segundo incidente ocurrió en el sector de Unguaya, en Santa Bárbara, donde un hombre identificado como Luis Guzmán también perdió la vida por ahogamiento. De acuerdo con vecinos del lugar, Guzmán habría ingresado al río en aparente estado de ebriedad, lo que habría dificultado su capacidad de reaccionar ante las fuertes corrientes, provocando que fuera arrastrado por la fuerza del agua.
Le puede interesar también: Consternación en Siguatepeque por la muerte de Génesis Ramírez en el río Ulúa
En ambos casos, miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a las zonas para realizar las labores de recuperación de los cuerpos, ya entregados a sus familiares.
Estos lamentables hechos se suman a una preocupante estadística nacional. Conapremm informó este lunes que, desde enero de 2025 y previo al inicio oficial de la Semana Santa, ya se contabilizan 13 muertes por sumersión en diferentes puntos del país.
La institución expresó su preocupación ante el aumento de estos casos en plena temporada seca. Asimismo, aseguró que reforzarán las medidas de prevención y asistencia en ríos, playas y balnearios a nivel nacional. La Semana Mayor se celebrará este año del 13 al 20 de abril. Se espera una alta movilización de personas hacia destinos turísticos acuáticos.