San Pedro Sula, Honduras. La relacionadora pública del Hospital Mario Catarino Rivas, Mirian Cardona, dio a conocer este jueves que dos personas perdieron la vida por dengue en esa zona del país.
«Lamentamos tener que dar este tipo de información, el día de hoy tenemos dos fallecimientos y se trata de dos personas del sexo masculino», comunicó Cardona, a través de HRN.
Del mismo modo, reveló que uno de los fallecidos tenía 21 años de edad y era originario del municipio de El Progreso, departamento de Yoro. Mientras que el otro fallecido es un menor, de 16 años de edad, originario del municipio de San Pedro Sula, en Cortés.
Asimismo, Cardona reveló que el Mario Catarino Rivas, en lo que va del año, registra un total de 39 pacientes fallecidos por el dengue.
Le puede interesar: Joven muere por dengue en el Hospital Escuela tras ser remitido desde Comayagua
Cardona también mencionó que «actualmente la sala del hospital está con 62 pacientes hospitalizados por dengue. El número se ha mantenido entre 60, 70, 80 y hasta 90 pacientes» ingresados por esa enfermedad.
Los pacientes «ya vienen descompensados, ese el problema de que esperan que los síntomas avancen y ya vienen descompensados. Los más afectados son los niños que es lo que nos preocupa», explicó.
Por ello, hizo un llamando a la población hondureña «para que haga su parte y que colaboremos. Mantengamos nuestras casas limpias y eliminemos los criaderos de zancudo» transmisor del dengue.
Finalmente, Cardona dijo que «el dengue es una enfermedad prevenible». Es decir, que siguiendo las recomendaciones necesarias ya no habrá que seguir informando sobre este tipo de fallecimientos, agregó.
De igual importancia: Traslado de menores desde Tocoa puede influir en muertes por dengue