Tegucigalpa, Honduras.- Dos personas que se conducían en estado de ebriedad a bordo de un vehículo sufrieron un accidente la tarde de este lunes, en la aldea de San José, Cantarranas, Francisco Morazán.
De acuerdo con los datos revelados por las autoridades, los sujetos responden al nombre de Jorge Vásquez y Carlos Porfirio Irías, uno de ellos de 62 años de edad.
Según las versiones de las personas del lugar, los individuos iban a bordo de un vehículo, tipo pick-up, color rojo, y se volcaron en una calle de la aldea San José.
Le puede interesar: 3 muertos y 2 heridos deja caída de pick-up a precipicio en SB
El coche quedó a varios metros de la calle, con varios daños en toda la carrocería y volcado hacia un costado.
Tras el incidente, miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron al lugar para brindar asistencia. Indicaron que se le realizaron las pruebas de alcoholemia y dieron positivo.
Seguidamente, procedieron a trasladar hacia un centro asistencial a las dos personas que resultaron heridas, de quienes se desconoce su estado de salud actual.
Alcohol
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), previo a la Semana Santa realizó un llamamiento, para que los hondureños no conduzcan en estado de ebriedad.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía, a concientizar al momento de conducir. De esta forma evitar la comisión de faltas y delitos o accidentes de tránsito», escribieron.
Lea también: DNVT: Pelear con un conductor en la calle es una “falta grave”
De igual manera, recalcaron que al conducir bajo la ingesta del alcohol, se pone en riesgo su vida, de los acompañantes y otros conductores.
Finalmente, indicaron que los hondureños deben tomar las medidas de prevención necesarias, para que en este feriado de Semana Santa no haya tragedias.