Dos personas con quemaduras
El Hospital Escuela está atendiendo hoy 26 de noviembre

Tegucigalpa, Honduras. – Dos personas con quemaduras a causa de la pólvora ingresaron en las últimas horas a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según reporte, las personas son procedente de Copán, en el occidente de Honduras. Se trata de una mujer y una menor de edad.

Dos personas con quemaduras previo a época navideña

Los pacientes atendidos presentaron quemaduras por flama a causa de la pólvora. Según informó el portavoz de este centro asistencial, Miguel Osorio, estos, ya reciben atención médica en el (HEU).

De acuerdo al informe médico remitido desde el Hospital Regional de Occidente a donde recibieron asistencia inicial, ambas personas sufren las lesiones «mientras preparaban pirotecnia».

La menor de 14 años de edad presenta el 63 por ciento de la superficie cutánea lesionada con quemaduras de grado 2 «A» en el rostro, cuello, extremidades inferiores y superiores.

«En la infante se descarta lesión ocular e ingresa a este centro asistencial con limpieza quirúrgica previa. Está bajo la cobertura de antibióticos y morfina», detalló Osorio.

En el caso de la mujer de 63 años presenta quemaduras de grado 2 «A» en el 40 por ciento de la superficie cutánea localizadas en el rostro, cuello y extremidades superiores.

Lea también: Listos IHSS y hospitales públicos para atender emergencias en elecciones

Actualmente, permanece con el suministro de antiinflamatorios y esteroides para reducir el edema facial. También se recibe con limpieza quirúrgica previa.

Mujer se encontraba con la menor de edad cuando pasó el incidente

HEU atiende hoy 26 de noviembre

En medio de la enorme celebración que vive hoy Honduras, autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) anunciaron estar listos para atender en las áreas críticas de este centro asistencial.

En ese sentido, se informó que habrá un médico de planta en cada área.

Los preparativos son los mismos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde establecieron turnos para todo el día.