32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Dos periodistas colombianos fueron asesinados después de evento

Debes leer

COLOMBIA. Dos periodistas colombianos fueron asesinados y un tercero resultó herido el pasado domingo en la madrugada. Esto ocurrió cerca del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena.

Por su parte, la policía confirmó que los periodistas que resultaron muertos son, Léiner Montero Ortega de 38 años, quien era director de la estación digital de radio Sol Stereo. Dilia Contreras de 39 años, era reportera digital del portal La Bocina Col.

El tercer periodista que andaba con los malogrados comunicadores, es Joaquín Alberto Gutiérrez, quien afortunadamente solo resultó herido del ataque. Actualmente está recuperándose favorablemente en un hospital municipal.

Dilia Contreras
La periodista era madre soltera y su hija que se encuentra de luto, es una adolescente que apenas tiene 16 años.

Lea también: Hallan cuerpo semi devorado de migrante hondureña en Texas

Hechos 

Según las autoridades colombianas, el crimen ocurrió en horas de la madrugada en una carretera del municipio de Fundación, en Magdalena. Cuando los periodistas regresaban de la cobertura de las fiestas patronales.

Es así que un reporte asegura, que en ese momento, hombres armados que se movilizaban en motocicleta, atacaron el vehículo en el que se desplazaban los reporteros.

Léiner
Montero era quien conducía el vehículo, al momento de ser interceptados por los antisociales que dispararon contra de su humanidad y la de sus compañeros.

Reacciones ante el crimen 

Ante los hechos, el repudio ante crimen no se hicieron esperar. «Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy. En la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”, dijo la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en un comunicado.

“Es urgente que la policía y la fiscalía investiguen y tengan en cuenta el trabajo de reportería que estaban haciendo”, dijo Jonathan Bock, quien es el director de FLIP.

Por otra parte, los familiares de ambas víctimas se encuentran consternados ante la irreparable pérdida. Léiner Montero deja cuatro hijos sufriendo su partida. En el caso de Dilia Contreras, es una hija de 16 años quien la llora.

Hipótesis del caso 

Sobre los indicios, Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, dijo que en las fiestas presuntamente se presentó una riña. Misma en la que habría estado involucrado Leiner.

“Las primeras versiones indican que luego del hecho de intolerancia, el periodista decidió marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino fueron asesinados”. Además agregó que tampoco se descarta el robo.

Cabe señalar, que este sería el primer asesinato de periodistas, que ocurre este 2022 año en Colombia. Ya que el anterior, según la FLIP, fue el de Marcos Efraín Montalvo un 19 de septiembre de 2021.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido