Hay dos pacientes sospechosos de covid-19 en hospital de Intibucá

1007
El área de covid-19 en Intibucá.

Honduras. La doctora Alexa Romero, directora del Hospital «Enrique Aguilar Cerrato», en La Esperanza, Intibucá, confirma dos casos sospechosos de covid-19.

La médica hondureña dijo que los pacientes están ingresados en la sala de coronavirus de ese sanatorio.

Según dijo, a los enfermos ya les hicieron las pruebas, mismas que fueron enviadas al Laboratorio de Virología para confirmar la enfermedad con los resultados.

La doctora también declaró que la Región Sanitaria -a través del primer nivel de atención- está organizando la «búsqueda de casos» de casa en casa.

Esas acciones directas se inician en la comunidad de Santa Catarina. «Nosotros coordinamos con primer nivel el manejo y seguimiento de los pacientes», señaló Romero.

«La búsqueda activa determinará qué personas han estado en contacto directo. Sobre todo, el nexo epidemiológico con los casos índices del Hospital», aseveró.

Sobre las pruebas rápidas, dijo que eso «no solamente corresponde al Hospital, sino a la Región antes mencionada. Ellos deben solicitar la autorización para hacerlas» en Intibucá.

Las Vegas: hace 20 días espera resultado un sospechoso de covid-19

En el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, hay tres personas con covid-19, y uno que ya está «desesperado por no obtener el resultado de la prueba», según declaró la alcaldesa Mila de Lara.

Se trata de un paciente, que es «el último trabajador de la empresa que salió positivo». Sin embargo, «no ha obtenido el resultado», por lo que se toma como sospechoso, aunque tenga los síntomas.

Sobre los otros tres afectados, la jefa municipal indica que tienen «más de un mes de vivir en aislamiento y están estables».


Apreciados lectores

Suscríbete gratis a más información sobre el covid-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo