SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público, en la regional de San Pedro Sula, amplió la acusación en el requerimiento fiscal en contra de Óscar Armando Ramírez, principal sospechoso del homicidio en perjuicio de la estudiante universitaria María Fernanda Alemán (26 años).
Al imputado ahora se le acusa de la presunta comisión de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido y además de daños (materiales).
La suma de estos delitos es también por los hechos que ocurrieron la madrugada del pasado 9 de febrero del 2025 en una zona de complejos habitacionales en la colonia Figueroa de San Pedro Sula.
De acuerdo con la información del Ministerio Público, la ampliación del requerimiento surgió luego de una serie de diligencias investigativas de parte del equipo fiscal en torno a la muerte de la joven María Fernanda Alemán.
En consecuencia, ahora Óscar Armando Ramírez seguirá enfrentando el proceso judicial por tres cargos. El primero es precisamente el homicidio en contra de la universitaria y los dos que ahora se le sumaron.
Lea además: Codeh sobre muerte de María Fernanda: «Hay más actores involucrados en este caso»
El video:
Permanece en prisión
Óscar Ramírez permanece recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, tras la determinación de un juez. En la audiencia inicial se encontraron los indicios necesarios para que se le aplicara el auto de formal procesamiento.
Durante el espacio procesal, la fiscalía sustentó la acusación en su contra y presentó pruebas documentales, testificales, periciales, entre ellas el dictamen de parte de Medicina Forense (autopsia). Sumado a ello, el peritaje de balística, análisis del video, prueba anticipada y la declaración presencial.
La captura del hondureño la ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el mismo 9 de febrero. La acción se dio a tan solo horas de la muerte de María Fernanda. Pese a ello y al proceso que enfrenta, su familia asegura que él es inocente y que más bien quiso defender a la joven de su expareja sentimental.