27.3 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Alerta en el Atlántico: Dos ciclones en formación amenazan Centroamérica

Debes leer

REDACCIÓN.  Dos nuevas precipitaciones que representarían una amenaza para Centroamérica y el Caribe han sido reportadas por el Centro Nacional de Huracanes.

 Las lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas continúan en asociación con una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical, a unas 850 millas al este de las Antillas Menores.

Es posible que se produzcan disturbios a finales de esta semana. Por otro lado, este fin de semana, el ciclón se desplazará hacia el oeste-noroeste a 15 a 20 mph, probablemente llegando a las Antillas Menores el miércoles por la noche.

Tiene una probabilidad de 30% de formación de tormenta para las siguientes 48 horas y un porcentaje de 40 de formación para los siguientes cinco días.

También te podría interesar- CNH advierte: se forman dos ciclones en el Atlántico y evoluciona el huracán Enrique
Ciclones en el Atlántico podrían afectar a Centroamérica.

Por otro lado, el segundo ciclón se ubica a unas 800 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde se ha convertido en un poco mejor organizado desde ayer. Desarrollo lento adicional de esta precipitación es posible durante los próximos días a medida que avanza generalmente hacia el oeste-noroeste a unas 20 mph.

Tiene un 10% de probabilidad de formación para las próximas 48 horas y un 20% para los días posteriores.

Tormenta Danny se disipa

De acuerdo al boletín de las 5 a.m. de este martes, el último emitido por el Centro Nacional de Huracanes, los remanentes de Danny se encontraban 95 millas al este-sureste de Atlanta, Georgia.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 17 mph. Sin embargo, se disipó este martes sobre la parte central de Georgia, luego de tocar tierra el lunes como una tormenta tropical.

Este año,  el CNH y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca Atlántica, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette. La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama.

Tormenta Danny.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido