29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Llegan dos nuevas solicitudes de extradición a Corte Suprema de Justicia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de nuevas solicitudes de extradición, a lo interno de un sobre amarillo, están en las manos de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) según se informó la tarde de este lunes.

La documentación llegó desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería de la República).

De acuerdo a datos preliminares, se trataría de dos hondureños vinculados a estructuras internacionales de narcotráfico. Ambos habrían sido pedidos por parte de una corte de Estados Unidos.

De igual interés – Vicepresidente del CN asegura: “Jamás vamos a eliminar la extradición”

Será el miércoles a las 9:00 de la mañana que el pleno de magistrados de la CSJ se reunirá con el propósito de designar a un juez que será el encargado de llevar la causa de las dos solicitudes presentadas.

Es oportuno saber que Honduras hasta la fecha, ha extraditado a 22 compatriotas hacia el país de las barras y las estrellas. Hace unos dos meses y medio, se concedió la extradición del supuesto narcotraficante José del Tránsito García Teruel. (Él será el número 23).

En virtud de lo anterior, si el juez competente accede a la pretensión diplomática para juzgar penalmente a esos dos compatriotas en el exterior, la cifra ascendería a 25.

El primer hondureño que se envió fue Carlos “El Negro” Lobo, quien cumple allá con una pena de 20 años de prisión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido