Redacción. Una inundación repentina e «histórica» sacudió Nuevo México, dejando un saldo trágico de tres personas fallecidas, incluyendo dos menores de edad.
El desbordamiento del río Ruidoso alcanzó niveles sin precedentes, superando los seis metros de altura en cuestión de minutos. Eso desató una caótica situación y obligó a los equipos de emergencia a realizar cerca de 60 rescates.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de una niña de cuatro años, un niño de siete y un hombre adulto. Los operativos de búsqueda y rescate continúan en la zona afectada. La alcaldesa de Ruidoso, Lynn Crawford, extendió sus condolencias a las familias en duelo e hizo un llamado a la unidad comunitaria en medio de la adversidad.
Le puede interesar – Suben a más de 100 las muertos por inundaciones en Texas; cerca de 30 son menores

Zona castigada por incendios
Las intensas precipitaciones, calificadas como «monzónicas», impactaron una región que ya había sido gravemente golpeada por incendios forestales en 2024.
Esos incendios, que ocurrieron hace apenas unos meses, dejaron dos muertos y destruyeron más de 1,400 viviendas, dejando el terreno vulnerable a este tipo de desastres hídricos.
Videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud de la catástrofe. La fuerza del agua hizo que casas completas fueran arrestadas por la corriente. La tragedia en Nuevo México ha generado una preocupación especial, debido a que se produce pocos días después de las devastadoras inundaciones en Texas, donde se reportan más de 100 muertos y al menos 160 desaparecidos en el condado de Kerr.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
Dato: El número de muertos por las mortíferas inundaciones que devastaron Texas el 4 de julio ascendió a 119, según informaron ayer miércoles las autoridades en una conferencia de prensa a medida que crecen los interrogantes.