26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Niño de 13 años y bebé de 8 meses fallecen por COVID-19 en el IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una bebé de ocho meses de nacida y un niño de 13 años son las nuevas víctimas del COVID-19 en Honduras, así lo confirmaron autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los menores permanecieron internos en ese centro asistencial debido a complicaciones de su salud por el virus y allí fallecieron.

Ana Lourdes Barrientos, vocera del IHSS, manifestó en Noticieros Hoy Mismo que la bebé de 8 meses murió ayer, martes, luego de que la diagnosticaron con el virus. Al mismo tiempo, detalló que la pequeñita tenía un tumor abdominal.

Ana Lourdes Barrientos.

La vocera expresó que el menor de 13 años falleció también por Coronavirus en horas de la madrugada de este miércoles. El pequeño estuvo cinco días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos del centro asistencial.

El niño llegó en una etapa tardía a recibir asistencia médica a la capital, ya sus pulmones estaban bastante dañados y fue difícil salvarle la vida, agregó la portavoz del IHSS.

El menor era originario de la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, y además se conoció que sus padres también están contagiados de COVID-19.

Lea además: Desde su cama en la sala COVID del Tórax, hombre ora por pacientes graves 

Otros menores están internos por COVID

Por otro lado, Ana Lourdes Barrientos detalló que en este momento hay cinco menores hospitalizados en el IHSS, ninguno de ellos está en sala de cuidados críticos y están estables.

“Es importante dar a conocer que los contagios por COVID-19 son más frecuentes en niños“, destacó Barrientos.

En lo que concierne a adultos, detalló que en las últimas horas se reportó la muerte de 4 pacientes. Mientras que el área hospitalaria está ocupada con 170 personas, 13 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y patología está a un 100 %.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido