27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Mueren dos niños de 7 y 5 años tras caída de muro en Villanueva

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Dos menores de edad fallecieron luego de que un muro de su vivienda les cayó encima producto de las fuertes lluvias que se registraron en la colonia Colinas de Suiza, sector Dos Caminos del municipio de Villanueva.

Se conoció que los niños se llamaban Dylan José Izaguirre Lara, de cinco años, y Dianny Kristely Izaguirre Lara, de 7. Por otro lado, también se supo que cinco integrantes más de la familia resultaron con lesiones.

Ellos responden a los nombres de Fidelina Lara González, de 55 años; Ingrid Menjívar Lara, de 34; Mario Roberto Menjívar Lara, de 12; Alejandra Menjívar Lara, de 11, y Obed Isaí Menjívar.

Le puede interesar: 600 damnificados y 100 casas inundadas dejan lluvias en TGU

El Cuerpo de Bomberos fue quien se encargó de movilizar a todos hacia el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). De acuerdo al reporte todos presentaban heridas producto del colapso del muro, pero los menores fueron los más afectados.

Momento en que los bomberos trasladan a las personas heridas a un centro asistencial.
Momento en que los Bomberos trasladan a las personas heridas a un centro asistencial.

Aunque los atendieron inmediatamente, los médicos confirmaron minutos después que ellos dos habían perdido la vida.

En la zona donde ocurrió el incidente se pudo evidenciar los pedazos que quedaron del muro de concreto. Asimismo se lograron ver varios objetos que estaban dentro de la casa y que prácticamente quedaron soterrados.

Un primo de los menores que resultó con una herida en su pierna derecha, relató en Noticieros Hoy Mismo que el muro se cayó de repente y que ni siquiera tuvieron tiempo de reaccionar.

Mencionó que aunque no recuerda mucho, sí observó que los dos niños estaban atrapados en el concreto.

Así quedó la vivienda de la familia en Villanueva.
Así quedó la vivienda de la familia en Villanueva.

Por otro lado, vecinos de la colonia que llegaron a la casa señalaron que sentían pesar por la muerte tan trágica que habían tenido Dylan y Dianny. “Es que el agua viene desde arriba, no hay cunetas, se acumuló todo y eso hizo que el muro se cayera”, manifestó un ciudadano.

Formación de ciclón dejará lluvias en ocho departamentos

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) determinó extender la alerta verde para ocho departamentos de Honduras a causa de las lluvias que seguirá dejando la primera onda tropical de la temporada.

La alerta de COPECO entró en vigencia desde ayer, jueves, a las 3:00 de la tarde, y se mantendrá por 72 horas más.

El ente de contingencias comunicó que la alerta verde abarca a los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido