Dos niños mueren a causa del dengue en la zona Norte; padre hace declaraciones

460

Honduras. El dengue en Honduras sigue azotando a varias  familias, y la zona Norte o es la excepción, ya que miles de casos se han detectado. Sin embargo muchos son mortales, como los de dos menores de edad que se conocieron hoy.

Uno de los casos se registró en el Hospital General San Isidro, en Tocoa, departamento de Colón. Un niño de doce años pereció luego de tener varias complicaciones con su salud que no fueron controladas a tiempo.

En ese sentido, Estiven Castellanos Cheverría  se convierte en la primera persona fallecida por el virus en ese municipio.

Ante la noticia, sus padres y parientes protagonizaron momentos desgarradores dentro del sanatorio. Aunque los médicos trataron de salvarle la vida al menor, no lo lograron.

LEA: Honduras: ciudadano desmiente a la ministra de Salud sobre abastecimiento en el Catarino Rivas

Muere niña en el Progreso

Una niña de seis años fallece en El Progreso. El padre de la menor, Eduardo Pineda, confirmó que se llama Nataly Yamileth Guardado y que cursaba el primer grado.

Por consiguiente, afirmó que a la menor la ingresaron en Hospital Mario Catarino Rivas y allí murió. Esto, luego de que la atendieron, pero a la «hora de la hora se ponen más complicados cuando el dan suero, suero y suero», asegura.

Los niños necesitan lo que corresponde a los síntomas como para la calentura, agrega el padre.

Cabe mencionar que la enfermedad le empezó el jueves a las 10:00 pm, y la ingresó a una clínica privada, pero allí sólo le pusieron suero vitaminado y medicina para la fiebre. «Tanto las clínicas como los hospitales no necesitan salvar, sólo quieren dinero, dinero y dinero», enfatizó.

El dolido padre dijo también que a su colonia, la 19 de junio, nunca han llegado a fumigar. Y pide al Gobierno que invierta más dinero en contrarrestar la epidemia. Además agregó que ya no saben si es un zancudo o un virus del aire el «que está matando a los niños».