Redacción. Nochebuena, Navidad y año nuevo son fechas de alegría para miles de familias. Sin embargo, no todos pueden disfrutar por igual, tal es el caso de dos menores captados durmiendo bajo el puente peatonal del mayoreo Zonal Belén de Comayagüela.
De acuerdo con el reporte de un medio local, los responsables de los niños ambos menores los dejan en el lugar frecuentemente. Al parecer se trata de una pareja de hermanos, quienes duermen bajo las gradas del pasaje con una delgada sábana y en medio de la suciedad.
Locatarios de los puestos del comercio, alertaron a los medios de comunicación, pues los niños corren peligro estando solos en las calles de Comayagüela.
En las imágenes mostradas por el medio de comunicación se observó a dos pequeños con sus ropas totalmente sucias, durmiendo profundamente en el suelo.
Lea también: Navidad segura: DNVT aumenta operativos para evitar accidentes de borrachos en SPS
Al sitio se apersonaron miembros de la Policía Nacional para levantar un informe y coordinar con el personal de la Secretaría de Adolescencia, Niñez y Familia (Senaf) y así sacar a los menores de la calle, donde corren grave peligro.
Más de 20 mil menores en situación de calle
De acuerdo con cifras del Observatorio de Derechos de los Niños de Casa Alianza, desde el 2020 se contabilizan más de 20 mil menores viviendo en las calles de la capital y el resto del territorio Hondureño.