19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Dos municipios de Copán se preparan para posibles decesos por Covid-19

Debes leer

Honduras. En Santa Rosa de Copán y Nueva Arcadia, municipios de Copán, se preparan para los posibles fallecimientos que hayan de covid-19, y han cavado 10 fosas.

Los miembros del Comité de Emergencia Municipal (Codem) trabajaron y excavaron seis hoyos en Santa Rosa, en un terreno municipal. Mientras que en El Orégano (Nueva Arcadia) se hicieron las otras cuatro.

Sobre el manejo de cadáveres, la Secretaría de Salud dio capacitaciones a los integrantes del Codem. Ellos harán los trámites junto a las funerarias locales y Cuerpo de Bomberos. También participan las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes dan seguridad en el acompañamiento.

Cabe mencionar, que los Codem tendrán cuatro personas designadas para manejar el protocolo con los fallecidos en esos municipios de Copán. Ellos deben ser dotados de equipo de bioseguridad.

Entre otros detalles, las autoridades dijeron que el máximo de horas para un entierro es de seis. Sin embargo, si un paciente muere en la noche, se podrá extender el tiempo.

Caso de muerte sospechosa

Lamentablemente una mujer de 62 años fue ingresada en la madrugada del lunes a la sala de aislamiento en el Hospital de Occidente falleció, según autoridades de Salud. No obstante, se tiene que confirmar si fue por covid-19.

Hasta la fecha en el país, hay 702 casos confirmados de covid-19. De igual manera, Contreras dio a conocer de 3 nuevos fallecidos alcanzando la cifra de 41 víctimas mortales.

Amplíe más detalles al dar clic aquí.


Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias