¿Ataque racista?: Dos mujeres musulmanas son apuñaladas en París, Francia

540
Mujeres musulmanas
Dos mujeres musulmanas fueron apuñaladas cerca de la torre Eiffel.

REDACCIÓN. Las autoridades policiales de Francia informaron que dos mujeres musulmanas resultaron heridas, luego de ser atacadas con un cuchillo bajo la Torre Eiffel, en París.

De acuerdo con el reporte, el suceso ocurrió el domingo alrededor de las 8 de la noche. Las víctimas paseaban junto a familiares en el Campo de Marte, el parque ubicado frente al emblemático monumento parisino.

En el incidente arrestaron a dos mujeres y próximamente se les levantarán cargos por intento de asesinato, adelantaron las autoridades.

Las mujeres agredidas son de origen argelino, identificadas como Kenza, de 49 años, y Amel, que es unos años más joven.

Al momento del ataque, una de ellas llevaba un velo en la cabeza. Varios sitios de noticias y blogs relacionados con el islam, la religión de las víctimas se citó como el motivo de la embestida.

Lea también: Francia| Decapitan a Profesor en plena calle a las afueras de París. 

¿Ataque racista?

La Policía francesa, en cambio, sostuvo que el ataque se generó después de una disputa sobre  perros, y que el hecho no tiene vinculación con la religión.

Sin embargo, las víctimas y otros testigos citaron que durante el episodio oyeron insultos, entre ellos los siguientes: «¡Árabes sucios!» y «Vete a casa, a tu propio país».

En una entrevista con Liberatión, Kenza dijo que el altercado comenzó luego de que su familia pidiera a las agresoras que pusieran una correa a sus perros. Pero las atacantes se negaron y sacaron un cuchillo.

Kenza recibió seis puñaladas y quedó con un pulmón perforado. Amel recibió cortes en las manos y tuvo que someterse a una cirugía.

Dos trabajadores de una tienda local intervinieron y detuvieron a una de las atacantes hasta que llegó la policía. La segunda agresora fue arrestada más tarde.

El episodio ocurre en un país aún conmocionado por el asesinato del viernes pasado de Samuel Paty, un profesor de historia decapitado por  mostrar unas caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Nota redactada por: Patricia Silva.

Fuente: Infobae


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn