ATLÁNTIDA, HONDURAS. Dos mujeres perdieron la vida en un fatídico accidente vial acontecido en horas de la noche de ayer, jueves en la comunidad de Los Chorros, La Masica, departamento de Atlántida, zona litoral de Honduras.
De acuerdo con los reportes preliminares, las féminas se conducían a bordo de una motocicleta, pero quien la conducía perdió el control, se despistó y luego se estrelló en unos palos y piedras.
Debido a la magnitud del impacto, las dos perdieron la vida prácticamente de inmediato en el lugar. Los cuerpos quedaron tirados en la orilla de la calle, cerca de las piedras en que impactaron. A la par de ellas quedó la motocicleta en que se conducían.
A las víctimas las identificaron con el nombre de Keylin Maldonado y Denia Laínez, quienes al parecer eran cuñadas.
Lea además: Accidente en la carretera a Olancho deja un muerto y varios heridos
Una venía de EEUU
Según se detalló, Denia Laínez residía en la comunidad de San Juan Pueblo. Entre tanto, Keylin Maldonado había llegado hace poco a Honduras procedente de Estados Unidos a pasar un tiempo de vacaciones con su familia.
Hasta el lugar de los hechos llegaron vecinos y personas que transitaban por la zona para intentar ayudar a las jóvenes, pero ya estaban sin vida.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se trasladaron a la zona para tomar nota de lo sucedido y coordinar el levantamiento de los cuerpos con Medicina Forense.
De acuerdo a la DNVT y a las autoridades hondureñas, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en país. Hasta finales del mes de abril, se contabilizaban 559 fallecidos por esta causa y la cifra va en aumento.