Redacción. Dos mujeres resultaron gravemente heridas en un ataque armado ocurrido el viernes en las cercanías del puente Chacón, en el municipio de Juticalpa, Olancho.
El incidente, que ha conmocionado a la comunidad, fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron a las víctimas al Hospital General San Francisco para recibir atención médica urgente.
Lea también: De varios impactos de bala le quitan la vida a joven en Tocoa, Colón
Víctimas
Una de las víctimas responde al nombre de María Mabel Gálvez, de 20 años, a quien han captado en múltiples ocasiones cometiendo robos en diversos sectores de Juticalpa, según informaron medios locales.
Se presume que el ataque iba dirigido hacia ésta, pues al momento de caminar por el barrio Chacón sufrió los primeros disparos. Durante el incidente, otra fémina que se encontraba en su puesto de venta de tortillas resultó herida de manera circunstancial.
Esta última fue identificada como Maribel Canela, de 37 años, a quien las balas la alcanzaron mientras atendía su negocio. Testigos informaron que María Mabel Gálvez al sufrir el ataque intentó huir, pero las balas impactaron también a Maribel. A ambas las trasladaron en condición grave hasta el hospital.
De acuerdo con reportes, María Mabel se encuentra en estado crítico de salud, mientras que Maribel lucha por recuperarse de las heridas causadas en este violento ataque.
Hasta el momento no se sabe ni paradero de los hechores ni las razones precisas del porqué cometieron el delito. Sin embargo, la Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso para hacer responder a los responsables.
Mientras tanto, la comunidad de Juticalpa se encuentra asombrada por el brutal ataque y lamenta la condición de ambas mujeres.