Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en colaboración con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), llevaron a cabo un operativo de allanamientos con orden judicial en la comunidad de Guasistagua, ubicada en el departamento de Comayagua.
El resultado de la acción fue la detención de dos mujeres. Ambas están presuntamente vinculadas al tráfico de drogas en la región.
Durante la operación, las autoridades incautaron una serie de evidencias relacionadas con el narcotráfico. Entre los objetos decomisados se encuentran ocho bolsas plásticas que contenían lo que se presume es cocaína y cinco envoltorios adicionales con la misma sustancia. Asimismo, 73 envoltorios de papel aluminio que contenían lo que se cree es piedra crack.
De igual interés: Vivienda en Olancho se incendia durante la noche; dueño logra escapar a tiempo
Pruebas
Además, se encontró un terrón de crack, una bolsa negra y tres bolsas transparentes con marihuana, además de una balanza digital para pesaje. Adicionalmente, una cantidad significativa de 9,196 lempiras en efectivo. Por otra parte, también se decomisaron dos teléfonos celulares.
Las detenidas han sido identificadas como Cinthia Carillo y Silvia Chavarría, quienes, según las autoridades, son las presuntas responsables de delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Una de las mujeres detenidas se encuentra en estado de embarazo. Esto añade una capa de complejidad al caso, ya que se determinará si este factor influye en el proceso judicial.
Ambas detenidas, junto con la evidencia recolectada, fueron trasladadas al Juzgado de Letras en Comayagua, donde se dará inicio al debido proceso legal conforme a lo establecido por la ley.
Las autoridades han señalado que continuarán con las investigaciones para determinar si las sospechosas forman parte alguna red de tráfico de drogas que operaría en la zona.