Al menos dos muertos y 12 heridos por toma de rehenes en Francia

73
dos muertos y 12 heridos
Francia ha sido sacudida, en las últimas décadas, por distintos atentados.

MUNDO. Al menos dos muertos y 12 heridos tras una toma de rehenes que tuvo lugar en el interior de un supermercado en la ciudad de Trebes, en el suroeste de Francia.

Eric Menassi, el alcalde de la ciudad, reveló al canal de televisión local BFM, que el secuestrador ingresó al establecimiento gritando «Allahu Akbar» (Dios es el más grande). Asimismo, expresó que los mataría a todos y manifestó su lealtad al Estado Islámico.

Otra persona resultó herida pero su condición se desconocía, agregó Menassi. En ese sentido, indicó que el sujeto estaba solo con un oficial de policía en el supermercado. Esto, ya que decidió liberar a los demás rehenes.

Por su parte, LCI TV señaló que la segunda víctima también había fallecido. Por lo que 12 personas estaban heridas. «Toda la información que tenemos mientras hablo nos lleva a pensar que esto sería un acto terrorista», dijo el primer ministro francés, Edouard Philippe.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Frederic de Lanouvelle, mencionó a BFM TV que «vi los reportes de dos muertos. No puedo confirmar esta cifra por el momento».

Fuentes policiales indicaron que había ocho rehenes. Además, que el secuestrador había disparado a un policía. Imágenes de Reuters mostraban a los agentes con cascos y trajes blindados en posiciones alrededor del supermercado Super-U.

Más temprano, el Ministerio del Interior de Francia dijo que las fuerzas de seguridad estaban realizando una operación en un supermercado en el sur del país. El ministro Gerard Collomb se dirigía al lugar.

«La situación de los rehenes está en curso. La operación no ha terminado», dijo Philippe durante una visita a Mulhouse.

Antecedente

Francia ha sido sacudida, en las últimas décadas, por distintos atentados. El más grave de ellos ocurrió en noviembre de 2015 cuando se registraron 130 muertos y más de 350 heridos. Hecho suscitado tras siete ataques distintos en siete puntos de la ciudad de París.

La mayor parte de aquellas muertes se produjeron en la sala de conciertos Bataclan. Los terroristas detonaron varias granadas. El ISIS salió a adjudicarse esos ataques. Fue el peor atentado de la historia de Francia.