Dos muertos, entre ellos uno de los soterrados de la carretera al sur

301
soterrados de la carretera al sur
Dos muertos en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. En los sucesos de la noche de martes y madrugada de miércoles registra la muerte de dos personas en diferentes circunstancias. Uno de los fallecidos es uno de los hombres que quedaron soterrados de la carretera al sur.

El primer fallecido es un hombre que murió de manera desconocida bajo el puente «El Dólar», en la colonia San Miguel de la capital.

Según datos preliminares, el hombre se encontraba en lo alto del puente, tiempo después apareció muerto en la parte baja. Testigos oculares comentaron que el hombre se pudo haber tirado  desde el puente.

Las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen y también el personal forense para hacer le levantamiento respectivo.

Fallece uno de los soterrados de la carretera al sur

Asimismo en la madrugada de hoy falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU), Santos Pablo Flores, uno de los tres obreros que resultó soterrado en la carretera al sur. Según datos médicos, el señor murió por lesiones internas.

El hombre se encontraba hospitalizado en la sala «medicina A de hombres» desde la tarde del lunes y hoy a las 5:00AM murió.

Flores era considerado un paciente delicado que llega al HEU tras sufrir «aplastamiento, trauma de tórax cerrado, fractura de clavícula izquierda».

Quien fuera reservista de las Fuerzas Armadas de Honduras padecía de diabetes mellitus tipo dos e hipertensión.

Uno de sus hijos aseguro que Flores sera sepultado en Sabanagrande, Francisco Morazán.

Ayer, según los datos médicos,  Santos estaba aparentemente bien, ya que hablaba y comía. Sus últimas declaraciones fueron a Tiempo Digital, donde contó lo que le sucedió:

“Estábamos cavando y de repente se vino la tierra y nos aterró”, contó con la voz pausada el sexagenario.

Minutos después se les vino abajo una alud de tierra que estaban sacando, que provocó el alud. Santos solo recuerdó que “nos sacaron luego y nos trajeron. Yo ni supe a que horas llegue aquí”.

“Llegue algo inconsistente porque me dolía mucho la pierna”, dijo Flores. El hijo de  Santos, Arlen, recibió el alta le mismo lunes.

Sépalo

El incidente se dio en el kilómetro 49 de la antes mencionada carretera, donde un alud de tierra les cayó encima a los trabajadores.

Los soterrados fueron Eduardo Castro de 27 años de edad, Arlen Flores de 23 años de edad y Santos Flores de 61 años de edad (padre de Arlen).