Dos muertos tras asalto dentro de autobús en Choloma

9591
Escena donde ocurrió el lamentable hecho.

CORTÉS. Dos muertos dejó un asalto este martes en una unidad de transporte público en la localidad de Choloma, al norte de Honduras.

Aparentemente los fallecidos son un pasajero de nombre Wilmer Josué Gámez Ramos y un supuesto delincuente.

Información preliminar indica que tres sujetos se subieron al autobús haciéndose pasar como pasajeros, luego comenzaron a sacar sus armas para apuntarles y así exigirles sus pertenencias, lo que hizo que uno de los pasajeros reaccionara de forma brusca, provocándose el tiroteo en el interior del bus.

Dentro del bus ejecutivo quedaron tirados los cadáveres junto a las armas de fuego. La unidad Citul cubre la ruta San Pedro Sula – Cortés, la cual fue interceptada a las 1:20 de la tarde, según testigos.

Familiares llegaron al lugar y entre lágrimas lamentaron el hecho violento que enluta a dos familias.

Autoridades locales están de momento realizando operativos en lugares aledaños para dar con el paradero de los hechores.

Bus en el que se generó el tiroteo.
Bus en el que se generó el tiroteo.
Los muertos dentro de autobús.
Los muertos dentro de autobús.

ANTECEDENTE

Jorge Martínez (30), un joven hombre que tenía más de tres años de laborar como conductor de buses, se convirtió en víctima de la delincuencia al ser asesinado ayer a eso de las 3:00 de la tarde frente a la colonia El Limonar, San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Martínez era el conductor de la unidad color blanca, marca Toyota Coaster, con registro número 1452 y placas AAB 2801, de la empresa Emtrava, que cubre la ruta colonia El Carmen-El Centro.

Lee también: Tirotean camión repartidor de lácteos en La Ceiba

Personas que estaban en la escena del crimen relataron que dos sujetos que viajaban como pasajeros asaltaron a las personas y después le pidieron el dinero al conductor, quien se los entregó, pero les suplicó que no lo mataran, sin embargo, uno de los criminales con frialdad disparó varias veces a la cabeza de Martínez.

En el hecho, el ayudante del bus al ver el crimen intentó escapar, pero el otro asaltante le disparó en el brazo y, herido, salió corriendo para que no lo mataran.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Los dirigentes del transporte de la zona norte de Honduras, se reunieron este martes ante la violencia que impera en el sector.

El representante del transporte de la zona norte del país, Nelson Fernández, manifestó que ya están cansados de pedir seguridad a las autoridades y que solo les queda buscar de Dios.

“Demandamos a las autoridades gubernamentales seguridad y enviamos un mensaje al personal que trabaja con nosotros para decirles que se encomienden a Dios, que se aparten del pecado”, indicó.

“Yo siempre les aconsejo que respetemos a los demás, a la mujer ajena, controlemos la lengua porque por los chismes también hay muertos”, mencionó.