Redacción. Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta clandestina en un almacén de la zona industrial de Los Ángeles. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de agosto. La fiesta se dio tras la celebración del Hard Summer Music Festival, en una de las «after-parties» no autorizadas que han proliferado en la zona.
La policía de Los Ángeles (LAPD) acudió a un almacén en la cuadra 1100 de la 14th Place a la 1:00 de la madrugada, luego de recibir varios reportes de disparos. Los agentes habían intervenido y disuelto el evento casi dos horas antes. Además, arrestaron a una persona por posesión de arma de fuego, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Al llegar por segunda vez, los agentes encontraron a ocho personas con heridas de bala. Un hombre murió en el lugar, mientras que una mujer de 52 años falleció más tarde en el hospital. De acuerdo con ABC7, la víctima mortal identificada es Gregory Derisso, de 29 años.
Las otras seis personas heridas, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 62 años, fueron trasladadas a hospitales en ambulancias o por sus propios medios. Las autoridades aún investigan a los responsables del tiroteo, y hasta el momento de los reportes no se había realizado ningún otro arresto.
Preocupación
Este tipo de fiestas no oficiales se han convertido en un problema para las autoridades. Los Angeles Times señala que se organizan con frecuencia en almacenes y naves industriales vacías por su discreción y la falta de control policial y municipal en la zona.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha prometido esclarecer el caso y reforzar las medidas de prevención de la violencia en la ciudad. El LAPD ha decomisado seis armas en el lugar y continúa con la investigación, mientras que organizaciones civiles y la fiscalía solicitan mayores inspecciones y sanciones para los organizadores de estos eventos.
